Entre amigo y amigo más me arrimo…
April 28, 2016
Por: Natalia Barrera Gutiérrez
Este sentimiento de "amistad" se va haciendo un poco más complejo a través de los años, por alguna no tan obvia nuestros papás no andan con miles de “mejores amigas/os".
Esto se da desde que uno está en el colegio, siempre lo molestan con el mejor amigo, pero en ese momento uno está convencido que es solo su confidente. Uno cree que aún siendo del otro género, le proporciona todo aquello que uno necesita en una relación, entre esto, lo más importante que es la confianza y la verdad. Uno les cuenta todo, sin omitir detalles ni hacer filtro alguno. Se puede andar libremente en sudadera, sin bañarse, uno no tiene que pretender nada, ni lucirse. Es más, uno no tiene que pensar, sino todo va fluyendo desde las risas por un comentario estúpido ¡Hasta se puede hacer con ellos una discusión seria acerca del existencialismo!
Pero y entonces ¿por qué esto se va complicando mientras crecemos? Yo aún sigo tratando de definirlo y lo que he llegado a concluir, es que el gusto por el amigo se da por dos factores fundamentales: el tiempo que se pasa con esa persona y el gusto que se va desarrollando en el tiempo por factores en común o gustos afines. Es decir, comenzamos a verlos lindos, comenzamos a querer también ser curiosos y experimentar el porqué no me voy a dar la oportunidad con alguien con quien la paso tan bien.
"Uno les cuenta todo, sin omitir detalles ni hacer filtro alguno. Se puede andar libremente en sudadera, sin bañarse, uno no tiene que pretender nada, ni lucirse. Es más, uno no tiene que pensar, sino todo va fluyendo desde las risas por un comentario estúpido ¡Hasta se puede hacer con ellos una discusión seria acerca del existencialismo!"
De igual manera, acá tenemos mucho que arriesgar. Un beso o una noche loca con un amigo no es lo mismo que con cualquiera, ya que antes de que la cosa se volviera “física” ya existía un satisfacción mutua. Uno ahora no está para darse el lujo de perder a un mejor amigo o sacarlo por completo de su vida, ya que es una persona que está fija, que ha vivido cosas junto a usted, comparten amigos y fines de semana. Entonces a la hora de arriesgarse uno lo piensa dos veces, pero como dice el proverbio chino: “el que la piensa mucho jamás da un paso” o en nuestra jerga: “el que no arriesga un huevo, no tiene pollo”
Así pues, que uno se lanza en el vacío de conquistar al “amigo”, todo para evitar entrar en ese “friendzone”, esa zona oscura que los hombres y hoy en día hasta mujeres, evitamos a toda costa. Eso de estar con alguien a quien uno le tiene ganas es bien complicado y todo un reto masoquista. Pero si lo saben manejar quiero decirles SEÑORES y SEÑORAS que tienen ganado el cielo. En algún momento uno se da cuenta que quien en realidad ha estado ahí parado en la raya sin esperar “nada” es el amigo, quien le ha lidiado todas esas lloradas por sus ex, quien nunca molesta y quien siempre ha estado de acuerdo al plan que usted diga, porque para él o ella solo vale el momento al lado suyo. Eso sí, le ha tocado contener sus más altos deseos, pero el que aguarda paciente siempre será premiado; por eso, el día menos esperado es recompensado con algún tipo de afecto físico por todas las buenas acciones que ha tenido.
Así pues, piense dos veces que el que tiene al lado puede terminar siendo el amor de su vida o ¿por qué cree que los novios dan cantaleta por el cuento del mejor amigo? Si hay temor es porque uno presiente que entre tanta camaradería algún día, alguna noche loca o de copas algo pasa… Ojo, acá no les estoy diciendo que vaya y se le declare a grito herido, para nada. Es más, quiero decirles que así como puede terminar muy bien, también puede terminar muy mal, puede llegar a perder lo que ha construido en años o enamorarse como nunca. He ahí el “dilema”.
"Eso sí, le ha tocado contener sus mas altos deseos, pero el que aguarda paciente siempre será premiado; por eso, el día menos esperado es recompensado con algún tipo de afecto físico por todas las buenas acciones que ha tenido"
¿Así que vale la pena arriesgarse? ¿Cabe decir por lo menos que traté? O simplemente seguir con la curiosidad. Eso ya queda en manos de cada uno. La historia en el amor es para todos diferente y parecida a la vez. Para colmo de males, no tenemos ningún manual que nos asegure jamás que la decisión que tomamos vaya a ser la correcta.
Por eso los invito a que piensen con cabeza y corazón, se abran a vivir, a experimentar, de pronto un corazón roto es mejor que una vida vacía por miedo, o simplemente tal ves existen amigos que siempre serán eso, amigos y compañeros que lo ayudaran y le darán la mano a través de este camino que llamamos vida.





